Sectas, venganza y Allan Poe son los ingredientes de este thriller que nos tuvo enganchados sus tres temporadas. Con James Purefoy en el papel de villano, y Kevin Bacon en el de héroe, vivimos de nuevo la representación de la eterna caza del policía y el criminal. En este podcast de The Following, analizamos al completo la serie (la primera temporada lo hicimos aquí).

Cuando arrancó esta producción, fue recibida con los brazos abiertos por la audiencia, con muy buenas críticas y la impresión de que estábamos ante una muy buena historia. Tras tres temporadas, nos quedó la sensación de que podía haber sido mucho más, que se quedó a medias de cecer. Y no fue por que no lo intentó.

El resurgir de Joe Carrol tras su presunta muerte, debió dar mucho más juego del que realmente tuvo y la introducción, a veces forzada, de algunos nuevos personajes (algunos de ellos potencialmente muy buenos) no consiguió levantar una trama que al final caía por su propio peso. Al final, ninguno de los que parecían muertos realmente lo estaban, y lo que se suponían sorpresa, sólo levantaban bostezos.

De todo ello hablamos en nuestro podcast del final de The Following. Si quieres escucharlo de nuevo, sólo tienes que darle al play.