¡Bienvenidos al Buen Lugar!

Imaginad que durante toda vuestra vida alguien “ahí arriba” ha ido puntuando vuestras buenas acciones y restándoos puntos por las malas y que a la hora de tu muerte esa puntuación determina si vas a un buen lugar o al malo. Ese es el argumento en el que se basa The good place la nueva comedia de NBC de la cual ya he podido visionar los tres primeros capítulos.

Eleanor  Shellstrop (mi adorada Kristen Bell) llega a ese “cielo” donde se vive en vecindarios de, exactamente, 322 personas  cada uno y del cual es creador y guía Michael (Ted Danson).

En este mini barrio de ensueño cada habitante vive en una casa diseñada especialmente siguiendo sus gustos y forma de vida,  puedes entenderte con cualquier vecino aunque hable un idioma diferente  porque siempre lo oirás en el tuyo, hay una tienda de yogur helado en cada esquina y entre esos 322 paisanos estará ¡tu verdadera alma gemela! O sea, que te tiras la mitad de tu vida buscándola y resulta que la encuentras cuando ya has muerto. Qué ironía.

A partir de aquí spoiler

Nuestra rubia Eleanor está encantada con su nuevo hogar multicolor  pero…ha debido haber un error, porque ella, como iremos viendo en recurrentes flashback en la serie, no es la abogada de inocentes condenados a muerte , si no una comercial que engaña a personas de tercera edad, mentirosa y egoísta que no trata bien a nadie a su alrededor. A partir de este momento el paraíso empieza a tambalearse y comenzará, ayudada por su supuesta alma gemela Chidi (William Jackson Harper), a intentar cambiar sus conductas para ser la mejor de las personas y poder vivir en “el buen lugar”.

Fin de Spoiler

The Good Place llega a nuestras vidas con una buena carta de presentación: serie creada por Michael Schur. ¿Y quién es este hombre? Pues nada más y nada menos que uno de los creadores de Parks and Recreation y uno de los guionistas recurrentes en  The Office (la americana. Llevaba meses esperando esta serie y esperaba más. Por un lado Kristen Bell me parece que está fantástica y cuando la serie vaya avanzando seguro que aspectos claves en la personalidad de Eleanor se irán marcando para así llegar a ser tan memorable como Leslie Knope (personaje principal de Parks and Recreation). Lo que me ha dejado más fría son los secundarios que pasan sin pena ni gloria por el barrio y por mí como si se meten de nuevo en casa. No me los creo y aún así tengo fe en que cuando vaya conociéndolos tenga ganas de saludarles  cuando me los cruce por la calle.

Resumiendo: me gusta la idea principal, los tres  protagonistas principales y la estética colorida y fantástica de la serie pero me desinfla a ratos. Tiene diálogos muy buenos, y en algunos chistes me recuerda a sus predecesoras pero otros que te sacan de lo que estás viendo y es inevitable compararla con las mismas. ¡Qué alto has puesto el listón Michael Schur!

Seguiré con ella, además…me hicieron falta como 6 capítulos de The Office para quererla, aún hay esperanza.

¡Os iré contando!


La Frase

 Elleonor Shellstrop: No fui el maldito Gandhi pero era buena. Yo era una persona media…!debería estar en el Medio Lugar!

La Imagen

Michael le da la bienvenida a Eleanor y le cuenta la forma extraña en la que murió.

la-imagen-the-good-place