Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre una de las próximas series de Marvel, Los Inhumanos. A lo largo de esta semana está previsto que se de a conocer parte del cast principal de la nueva serie de ABC y Marvel Television. Hoy hemos tenido la primera confirmación en este sentido, y además supone una gran sorpresa. Iwan Rheon, que interpretara a uno de los mejores villanos de la última década en Juego de Tronos, Ramsay Bolton, se meterá en la piel de Máximus, el hermano del Rey de los Inhumanos, Rayo Negro.

Es el tercer actor que da el salto desde la serie de HBO hasta el universo marvelita, tras Peter Dinkgale, que aparecerá en Thor:Ragnarok (en un papel todavía sin confirmar) y Sophie Turner, la nueva Jean Grey de las películas de los X-Men. Además, parece que el papel le viene al dedo al actor británico, ya que Máximus es otro de los grandes villanos del universo de los cómics. Pero…

¿Quién es Máximus?

Como comentábamos al principio, el hermano del rey de los Inhumanos. Concretamente su hermano pequeño. Aunque fue expuesto a las nieblas terrígenas como Rayo Negro cuando era un bebé, no fue hasta la madurez cuando comenzó a mostrar sus poderes psíquicos. Y no sólo eso, también su profundo odio hacia su hermano mayor y un carácter ciertamente antisocial.

Es por ello que en numerosas ocasiones ha tratado de arrebatarle el trono a Rayo Negro, desestabilizar su reinado o eliminar sus poderes sónicos. En alguna ocasión, siempre temporal, lo ha conseguido, aliándose con otros Inhumanos y villanos de Marvel para la causa. Recientemente, en la serie de animación Marvel: Avengers Assemble, apareció como parte de la última trama que llevó por nombre Civil War, llevando casi a la aniquilación de Attilan, la ciudad sagrada de los Inhumanos.

Por eso, y dados sus antecedentes como (grandísimo) villano, cabe esperar que en la nueva serie le veamos posicionarse como el malo de la historia, lo cual supone un nuevo dato más para el futuro del show.

¿Qué más sabemos de la serie Inhumanos?

Pues que será estrenada el próximo 26 de septiembre en cines IMAX, los dos primeros episodios, para unas semanas más tarde emitir el resto en televisión, a través del canal ABC. Es de esperar que al compartir cadena y universo, podamos ver a algunos de los protagonistas de Agentes de SHIELD, aunque sea a modo de cameo. Si pensamos en que será estrenada en cines, incluso es posible que alguno de los integrantes del universo cinematográfico Marvel aparezcan para darle el empujón definitivo, como ya ocurrió en AoS, con Nick Fury (Samuel L. Jackson) o Maria Hill (Cobie Smulders).

Otra de las caras conocidas que suenan, aunque no está todavía nada confirmado, es la de Elysia Rotaru, a la que vimos la pasada temporada en los flashback de la isla en Arrow, como Taiana. Rotaru podría ser la Reina Medusa, esposa de Rayo Negro, y por tanto, cuñada de Máximus. Este papel, que se da ya por hecho en páginas como IMDB, y no supondría el primer encuentro de ambos actores en la pequeña pantalla, ya que ambos participaron en Residue (protagonizada por Natalia Tena, otra ex-Juego de Tronos).

Otros personajes que ya están confirmados que aparecerán en Inhumanos son Crystal, Karnak, Gorgon y Tritón, aunque todavía no se conocen los actores que les darán vida.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.