Se veía venir. El titular lo dice todo. Marvel Television, la encargada de llevar los productos de Marvel en la pequeña pantalla ha confirmado la cancelación de la serie The Inhumans, su última apuesta en la cadena ABC. En un panorama en el que lo habitual es que las grandes series confirmen nuevas temporadas antes de estrenar las presentes, Marvel, pionera en muchas cosas, cancela la segunda temporada de Los Inhumanos, cuando apenas se han estrenado en cines IMAX los dos primeros episodios de la serie, no habiendo llegado todavía a la pequeña pantalla con ABC.

Habían vendido este producto como una gran superproducción, nos habían mostrado un tráiler que no tenía mala pinta del todo, pero las primeras críticas de expertos y espectadores han sido demoledoras: es el primer gran fracaso de la casa de las ideas. Y sí, se veía venir. Que las últimas novedades presentadas por Marvel, como Iron Fist o The Defenders no estaban a la altura de lo esperado y que quedaban muy por detrás de sus predecesoras, Daredevil y Jessica Jones, era evidente.

Parece ser que uno de los principales motivos de esta cancelación han sido las prisas, ya que se ha contado con poco tiempo para la realización y producción de la serie. Su director, Roel Reiné, manifestaba hace tan sólo unos días en declaraciones a CNet que la serie había sido realizada en poco tiempo, siendo uno de los motivos de su elección como director su buen trabajo en producciones de bajo presupuesto y rápida acción. Y esta serie lo tenía todo para triunfar. Presupuesto, caras conocidas y un universo cinematográfico y televisivo preparado para acoger a esta familia tan importante dentro de Marvel.

Ahora, esta primera temporada, que constará de 8 episodios, será autoconclusiva y llevará por nombre “The Complete Series, cerrando, a no ser que se cuenten con cameos esporádicos en otras series, su historia en la pequeña pantalla. Ayer mismo además, conocíamos que en España sería Movistar + la encargada de emitirla en las próximas semanas, por lo que esta noticia no habrá sentado demasiado bien al canal español.

El declive de las producciones televisivas de Marvel es evidente, apostando cada vez más por la cantidad que por la calidad, algo que tarde o temprano acabará afectando también a la parcela cinematográfica. Ahora el panorama que queda para para el resto de series que están por venir es bastante más complejo de lo esperado. La siguiente en llegar, The Punisher, estrenaba un espectacular trailer esta misma semana, y nos dejaba con las ganas de saber su fecha exacta de estreno en Netflix, aunque está claro que el año será 2017. Nuestras apuestas, llegará en noviembre. Te dejamos con el video a continuación.