Desde que finalizó LOST hace 5 años, los seriéfilos estamos buscando una digna sustituta. Pasó lo mismo con Breaking Bad. The Leftovers surgió de la mano de Damon Lindelof, y tenía ese halo de poder ser la elegida. La historia de la que parte tiene ya de por sí los suficientes infredientes para conseguirlo.

Un 2% de la población mundial, desaparece repentinamente de la faz de la tierra, sin explicación alguna, dejando un vacío difícil de llenar para los protagonistas de esta historia. Desde la desgarradora e impactante primera escena de la serie, se puede comprobar, que nos encontramos ante una producción en la que, al contrario de lo que se podría pensar, lo importante no son los que se fueron, sino los que quedan atrás.

Con esa premisa se va desarrollando una historia que, aunque cojea en algunos de sus episodios de la primera temporada, te mantiene enganchado frente a la pantalla. Por eso Previously On le dedicó un programa especial en el que analizamos todo lo visto. Si tu también te enganchaste a The Leftovers, éste es tu podcast.