¿De qué va The River?

Nos encontrábamos en una época en televisión donde series como Lost y películas como Paranormal Activity triunfaban y eran un espejo donde mirarse. Y precisamente influenciadas por estas dos, nació The River, mezclando en el proceso la selva amazónica, espíritus y los tan manidos docu-realitys.

The River nos habla de un famoso explorador, el Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood), desaparecido misteriosamente en la selva amazónica mientras investigaba lo que el llamaba como “la magia”.  El secreto de su desaparición en extrañas circunstancias hará que medio año tras su desaparición, su hijo Lincoln (Joe Anderson), se lance a la aventura de encontrarlo tras descubrir que la baliza del barco de su padre se enciende.

Acompañado de su madre (Leslie Hope), cuentan con el productor Clark Quitely (Paul Blackthorne)  que financian el viaje a cambio de grabar la expedición y emitirla en televisión. Y esa es precisamente una de las claves que hacen a The River diferente. Planos imposibles rodados cámara en hombro combinados con la producción normal de la serie nos meten todavía más en la piel y el sufrimiento de los protagonistas a cada minuto que pasa.

La búsqueda se convierte rápidamente en una pesadilla física y emocional para sus protagonistas, que deambulan por la selva del amazonas a bordo de un barco, el Magus, que acaba siendo un protagonista más en The River. En tan sólo 8 intensos episodios pudimos disfrutar de momentos para el recuerdo, como su paso por la Isla de las Mueñecas (un emplazamiento real), o esa batalla final contra la Boiuna, el espíritu que atemoriza a los habitantes del Amazonas.

Aunque la audiencia no acompañó, la crítica si lo hizo. A pesar de ello, su final estaba marcado a fuego por los directivos de la cadena, que nos dejaron con un final angustioso y sin saber si algún día volveremos a verlos.

¿Dónde ver The River?

Debido seguramente a su temprana cancelación, no ha acabado recogida en ninguna de las plataformas principales de streaming actuales. Original de ABC, en España llegó de la mano de FOX en 2012, donde se emitieron los 8 episodios de la primera temporada, con bajos datos de audiencia. Caso curioso es el del Reino Unido, donde no tuvo tampoco buena acogida, estrenándose finalmente al completo a través de iTunes.

Capítulos y Temporadas de The River

Visto y no visto, así fue la historia del Magus en televisión. Tan sólo una única temporada de 8 episodios fue emitida, y es una pena, porque tenía potencial para haber llegado mucho más lejos.

Reparto y Dirección The River

Creador: Oren Peli y Michael R. Perry

Reparto: Bruce Greenwood, Jeff Galfer, Daniel Zacapa, Thomas Kretschmann, Shaun Parkes, Eloise Mumford, Leslie Hope, Paulina Gaitán, Paul Blackthorne, Joe Anderson, Scott Michael Foster, Katie Featherston

Curiosidades de The River

Al tratarse de una serie de tan corta duración en pantalla, podemos recordar pocas curiosidades de The River. Nos quedamos por el momento con dos. La primera, las caras conocidas. Leslie Hope, interpretó en la primera temporada de 24 a la malograda Teri Bauer, la mujer de Jack Bauer, la cual fallecía a manos de Nina Meyers en una de las season finale más memorables de la televisión. No la habíamos visto desde entonces, y poco la vimos después, salvo su aparición en Revolution, como la presidenta de los EEUU. Por su parte, Paul Blackthorne era ya una cara conocida en la televisión a nivel global, (precisamente apareció en la tercera temporada de 24 y fue protagonista en Dresden), pero ha sido gracias al universo televisivo de DC Cómics donde ha terminado de asentarse, apareciendo principalmente en Arrow (aunque también en Legends of tomorrow y The Flash) como el capitán de policía Quentin Lance.

La otra de las curiosidades tiene que ver y mucho con la terrorífica isla de las muñecas que aparece en la serie. Esta isla no es un decorado, sino un paraje real y que es según los expertos, de los más activos en cuanto a sucesos paranormales del país donde se ubica, México. De hecho, fue protagonista de uno de los episodios del docu-reality Buscadores de fantasmas, teniendo alguno de los momentos más terroríficos que el equipo de Zak Bagans recuerda.

Te dejamos un video completo de ese programa de los de Las Vegas.

Podcast de The River

A pesar de que en principio ni siquiera pensamos en dedicarle un programa, la noticia de la despedida de 666 Park Avenue por el mismo motivo, nos llevó a dedicarle un programa conjunto con la serie que protagonizó Terry O’Quinn. Puedes volver a escucharlo a continuación.

the river podcast series canceladas

The River y 666 Park Avenue Podcast – PREVIOUSLY ON S01E09

Aunque aún nos encontrábamos en nuestros comienzos en la radio, quisimos rendir homenaje a dos series que fueron prometedoras en su momento, pero que acabaron en el cajón de las ...
Leer Más

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.