Los seguidores de The Walking Dead cuentan las horas hasta el estreno de la novena temporada de su serie favorita el próximo 8 de octubre. Y uno de los motivos es la llegada de los susurradores, lo cual se confirmó en el trailer de la San Diego Comic Con de hace tan sólo unas semanas (y que puedes ver de nuevo en la ficha de TWD aqui). En él se podía escuchar un terrorífico ¿Dónde están? en boca de un caminante, o mejor dicho, un “supuesto caminante”.

Pues bien, si hace unas semanas conocíamos que Samantha Morton encarnaría a Alpha, la líder de este nuevo grupo que amenaza la tranquilidad lograda tras vencer a los Salvadores de Negan, ahora es el turno de conocer quién se meterá en la piel del segundo al mando de este grupo, conocido como Beta.

Ryan Hurst, al que vimos en Sons of Anarchy en el papel de Opie Winston y últimamente en otras series de éxito como Bates Motel u Outsiders, será quien interprete a este personaje, cuyas principales características son las de un tipo corpulento que es realmente amenazante y fuerte y que tiene ciertos problemas con la cadena de mando dentro de los Susurradores. La verdad es que conociendo al personaje en los cómics, parece que la elección, al menos en cuanto a físico y lo visto en sus últimas interpretaciones, pude ser perfecto para el papel.

 

Además, junto a Alpha y Beta, llega también la hija de la primera, Lynda, siendo la joven actriz Cassady McClincy, a quien hemos visto en series como Constantine y Ozark. En el cómic, ella entabla una relación íntima con Carl Grimes, algo que será imposible de ver en la pequeña pantalla ahora que el personaje de Chandler Riggs fallecía la temporada pasada. Veremos ahora qué papel quieren darle a Lynda, quien es parte fundamental en el enfrentamiento entre ambos grupos.

Cambio radical en The Walking Dead

La llegada de los susurradores no será lo único que sacuda los cimientos de lo que conocíamos hasta ahora, ya que como se avisó hace ya varios meses, Andrew Lincoln se despedirá en el sexto episodio de la nueva temporada, aunque todavía no se sabe cómo. Lo que sí ha trascendido ya, es que habrá un salto temporal, algo que se intuye por el tráiler, y que previsiblemente en esa despedida de Rick, aparecerá Jon Bernthal de nuevo en el papel de Shane, supuestamente a modo de Flashback.

La salida de Rick del elenco no será la única, ya que Maggie, o lo que es lo mismo, Lauren Cohan, también se despide de la serie. Esta circunstancia dará seguro mucho más protagonismo a personajes como Daryl (algo que ya analizamos aquí), y previsiblemente también de Michonne, que deberán tomar el papel de líderes y lidiar con los susurradores, un Negan que a priori aparecerá encarcelado y unos cuantos rebeldes entre sus filas que añoran a su antiguo líder y su fiel Lucille.

 

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.