Las historias de muertos vivientes no son ni mucho menos novedosas, llevan décadas apareciendo en cine y televisión, pero fue Robert Kirkman quien comenzó la actual fiebre zombie en la que todavía nos encontramos sumisos. Los Muertos Vivientes, su traducción al castellano, ya llevaba un par de años ganando adeptos en formato cómic, pero su salto a la televisión creó una auténtica legión de seguidores, incluyendo a los que antes repudiaban el género. Era nuestro segundo programa de Previously On, y decidimos hablar de ello, en nuestro podcast de The Walking Dead.

En este momento, tan sólo llevábamos 3 temporadas, y ha llovido mucho desde entonces, pero de vez en cuando es interesante volver a los orígenes, recordar qué pensábamos por aquel entonces, qué teorías y derroteros teníamos en ese instante, y descubrir nuestros aciertos, si los hubo y nuestros fallos.

Es cierto que los inicios fueron algo dubitativos, que hubo momentos en los que no todos estábamos tan seguros de su éxito, pero The Walking Dead estaba fraguando una gran historia, como se pudo comprobar en los años posteriores. Además, se ha sabido alejar lo suficiente de la historia original narrada en los cómics, meter las suficientes variantes para hacer una narración tan atractiva como lo es en la actualidad.

Si te gusta el género zombie, la casquería, las historias apocalípticas y de supervivencia, ésta sin duda es tu serie. Y en nuestro podcast de The Walking Dead te contamos todos los motivos por los que la cadena AMC ha hecho de esta serie su bandera. Además, repasamos la actualidad del mundo seriéfilo en nuestras noticias y conocimos lo que estaba por venir en el calendario de la siguiente semana.

The Walking Dead T1-3 Podcast - PREVIOUSLY ON S01E02