El regreso de The Walking Dead la semana pasada fue un éxito abrumador. Agitó redes sociales, corazones que dijeron adiós a Glenn y Abraham de la manera más terrible e incluso abrió debate sobre su excesiva violencia. No voy a entrar en debates sobre esto último, sólo diré que si nos escandalizamos después de 7 temporadas de ver vísceras y sangre en esta serie, o no has visto lo mismo que yo o no han prestado la suficiente atención. Había que mantener el nivel mostrado la semana pasada, y han tratado de conseguirlo con la presentación de Ezequiel y su tigre Shiva. ¿Lo habrá conseguido?

A CONTINUACIÓN REVIEW THE WALKING DEAD S07E02 – “THE WELL” – AVISO CONTIENE SPOILERS

Tengo un amigo con el que cada lunes comento los episodios de The Walking Dead y de Fear TWD y sobre esta última siempre bromeamos con que se compone únicamente de capítulos de transición hasta un final más o menos decente. Y esta mañana, el comentario ha sido el mismo. Y es que la sensación de haber bajado el listón esta semana es tremenda, algo que es casi norma de la casa en la familia de The Walking Dead. Creo que a pesar de la aparición de Ezekiel, un personaje que será muy importante en los acontecimientos venideros, la historia de Carol y Morgan, ha perdido todo el interés.

En el final de la pasada temporada, los habíamos dejado encontrándose con dos habitantes de un nuevo asentamiento llamado El Reino. Y este episodio arranca justo desde ahí, con Carol moribunda y delirando. Rescato esa escena inicial donde llega la caballería y les salva de una horda de caminantes.

los-habitantes-del-reino-tambien-saben-defenderse

Pero luego, poco más realmente. Sí, nos presentan cómo es la vida en este pequeño refugio, bien fortificado, abastecido y gobernado por Ezekiel, un tipo al que llaman rey y que tiene un tigre llamado Shiva. La presentación del mismo, a parte de haber visto un fragmento en los traíler de presentación de la temporada, ya no causa el impacto que debería ver a un tipo con un tigre enorme. No impone demasiado, y a Carol le entra la risa floja. Vuelve incluso a ese papel de mosquita muerta que ya interpretó en Alexandría. Sólo a ojos de los habitantes del Reino. Con Morgan, en privado le reconoce que todo le parece un chiste, y que lo que quiere es irse. De verdad, ya lo ha dicho muchas veces, no quiere estar con nadie, dejarla sóla que al final va a perder la cabeza y vamos a tener un disgusto.

Mientras, a Morgan se lo llevan de caza, a recuperar unos cerdos a los que han dado de alimentar carne de caminante, y que posteriormente entregan a hombres de Negan, como el tributo habitual de cada asentamiento. Bueno, cumplen con su pacto, pero a su manera. No creo que se estén cargando a muchos hombres de ésta manera, sería sospechoso. Tan irrelevante es ese enfrentamiento entre dos secundarios en esta escena como lo es la tutoría que Morgan ofrece a Blake un joven timorato que a estas alturas todavía no es capaz de acabar con un muerto. De verdad, no entiendo meternos varios minutos de conversación trascendental entre ambos para decirnos que Morgan intenta seguir con su camino.

Llegamos a la parte más importante del episodio, cuando Ezekiel pilla a Carol tratando de huir, robando alguna fruta. Interesante ver como por fin alguien se da cuenta de su mentira, de que la dulce Carol no existe, no es más que un papel. Además, confiesa que él tampoco está siendo sincero con los suyos. A parte de ocultar el tributo a Negan, no ha desmentido los rumores sobre sus orígenes, (que son mucho más humildes que los que se cuentan). El mensaje que se nos queda es que la gente necesita creer en alguien, un héroe, un líder.

ezekiel-se-sincera-con-carol

Ni con éstas, el Rey Ezekiel es capaz de convencer a Carol para que se quede entre los muros del Reino, y acaba marchándose a una casa en las afueras, aislada de todo y de todos. Por cierto, desconcertante también la escena final con la llegada de Ezekiel a la casa, Shiva mediante, para ofrecerle una manzana. ¿Qué es esto? ¿Quieren vendernos feeling entre ambos? Venga por favor. En los cómics, por cierto, es Michonne la que acaba encamándose con el líder de El Reino, pero como aquí está con Rick…. vete tú a saber.

En resumidas cuentas, este “The Well” (en referencia a una frase que Ezekiel repite como un mantra) no pasará a la historia de la serie. A la espera de datos de audiencia, que seguro no serán demasiado buenos, este episodio ha sido un tanto decepcionante. Gente que lleva el show. Por favor, si sois capaces de hacernos estremecernos una semana, no nos matéis de aburrimiento a la siguiente. ¿Nos van a tener así hasta el final de media temporada?


La Frase

Ezekiel: Esas historias te hacen más grande que la vida, un héroe. ¿Quién soy yo para romperles la burbuja? Lo siguiente que sabes es que te tratan como la realeza…

La Imagen

Aunque los habitantes del Reino también rinden cuentas a Negan, lo hacen a su manera. Les entregan cerdos alimentados con carne putrefacta de caminante.

el-reino-tambien-rinde-cuentas-a-los-salvadores