¿De qué va This is us?

Con cada inicio de temporada seriéfila nos encontramos con muchísimas propuestas atractivas que tratan de captar telespectadores a golpe de talonario con recreaciones históricas espectaculares, efectos especiales y CGI a cascoporro y mucha estrella de Hollywood que trata de hacerse ahora un hueco en la televisión.

En 2016, y casi de la mano, NBC ponía en antena The Good Place y This is Us. Respecto a la segunda, que es la serie que nos ocupa en esta ocasión, no tiene la fuerza en entornos ni recreaciones espectaculares, ni tira de efectos especiales para maravillar, ni cuenta con mega estrellas para atraer al público más facilón, eso es evidente, pero sus virtudes son otras.

This is Us busca casi desde el minuto 1, tocar el corazón y el alma del espectador, jugar con los sentimientos de cada uno de nosotros, emocionarnos, hacernos reir, meternos en la piel de los protagonistas y querer estar con ellos en los buenos y malos momentos. Y eso lo hace como ninguna serie en la actualidad.

Nos situamos en el trigésimo cumpleaños de 3 hermanos, Kate, Randall y Kevin Pearson, cada uno totalmente diferente del otro, pero unidos como cualquier hermano lo puede estar en esta vida, con sus diferencias y sus apegos, con sus riñas y sus reconciliaciones. La historia de estos tres personajes, se ve acompañada por la de sus padres, Jack y Rebecca, con los que viajamos al inicio de esta familia, cuando una joven pareja se ve en la tesitura de traer al mundo a trillizos.

This is Us juega con esos saltos en el tiempo para contarnos momentos de la infancia de los tres hermanos, de la juventud de los padres, o del momento actual, siempre tratando de contarnos una historia de superación, de amor, de desencuentros, de familia, de sufrimiento…

Personalmente me gusta decir que This is Us es el drama por excelencia en la actualidad, porque es dificil emocionar en todos los sentidos que lo hace esta serie y además hacerlo tan bien. Consigue además, que los actores brillen por sus interpretaciones, que el guión quede por encima de protagonismos, que al final la historia de la familia Pearson sea lo importante.

Con el tiempo que tiene ya This is Us, no debería importarnos hacer spoiler de lo que acontece en el primer episodio (si nos conoces ya sabrás que no solemos respetar tanto tiempo un spoiler), pero si no has visto esta serie, te estaríamos destripando uno de los momentos televisivos más impactantes que te puedas encontrar. Y es que te aseguramos que después de ver la última escena de ese episodio piloto, querrás más, mucho más.

 

¿Dónde ver This is us?

Original de la cadena americana NBC, a España nos llegó a través del canal FOX Life, desde la primera temporada. Además en la segunda llegaba con tan sólo una semana de retraso con respecto a la emisión original. Todo un puntazo por parte de FOX, y una apuesta segura, aunque desde Previously On, recomendamos especialmente disfrutarla en Versión original subtitulada.

Capítulos y Temporadas de This is us

Con la tercera temporada ya en el horizonte, This is Us goza de una excelente salud, y eso se ve reflejado en sus datos de audiencia en la segunda temporada. Cuenta con 2 temporadas hasta el momento de 18 episodios cada una, y todo parece indicar que la tercera también será así.

Lo que si faltaría por confirmar es si realizan un parón a mitad de la temporada, como hicieron en la segunda o no. Apostamos por los dos bloques de 9 episodios cada uno, una práctica más que habitual en los últimos tiempos.

Reparto y Dirección This is us

Creador: Dan Fogelman

Reparto: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Jon Huertas, Alexandra Breckenridge, Niles Fitch, Logan Shroyer, Hannah Zeile, Mackenzie Hancsicsak, Parker Bates, Eris Baker, Faithe Herman, Lonnie Chavis

Curiosidades de This is us

Una serie ampliamente premiada desde sus inicios, con caras conocidas y mucha repercusión mediática, tiene que contar necesariamente con un buen background detrás de ella. Muchas historias y curiosidades de This is Us que puedes descubrir en el siguiente video.

Podcast de This is us

Una historia que te toca tanto el corazón, rápidamente se ganó un hueco en el corazón de Previously On. Tanto es así, que fue en un principio una de nuestras series elegidas para analizar en nuestro especial de episodios piloto de la cuarta temporada de nuestro podcast sobre series que puedes encontrar a continuación (también se analizaron en el mismo programa los pilotos de Westworld y de The Good Place).

Y por supuesto, llegado el momento de concluir esa soberbia primera temporada, lo analizamos al detalle en un programa únicamente dedicado a This is Us. Lo puedes escuchar también a continuación pulsando sobre el enlace.

previously-on-s04e19-this-is-us

This is Us T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S04E19

¿Eres de los que buscas nuevas series que ver porque lo convencional no te llena? Si disfrutas de verdad de ...
Leer Más
podcast-de-pilotos-westworld

Pilotos (XII) – Westworld, This is Us y The Good Place – PREVIOUSLY ON S04E03

Con el arranque de la nueva temporada seriéfila este octubre de 2016, nos ha llegado una nueva hornada de series, ...
Leer Más

Reviews de This is us

Ya sabes, si nos has leído más de una vez, que queremos que Previously On sea también parte de tí y que lo sientas como tuyo, por lo que si te apetece escribir sobre series, o participar en nuestro podcast, sólo tienes que escribirnos en nuestra página de contacto.

Un buen ejemplo es Bea Niega, que ha participado en varios de nuestros podcast en directo, y también se animó a escribir varias reviews. En este caso, lo hizo sobre el episodio piloto de This is Us, que puedes leer a continuación.

review-this-is-us-episodio-piloto

This is Us – Episodio Piloto

NBC estrenó la semana pasada el drama This is us.  Llevaba meses esperándola y es que en mayo el tráiler ...
Leer Más

Merchandising de This is us

Por el momento no es una serie que cuente con demasiados artículos de merchandising, al menos en la tienda de Amazon. Podemos encontrar sin embargo el pack de DVD de la primera temporada de This is Us y el cd con la banda sonora. Seguro que en el futuro, encontramos muchos más artículos.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.