NBC estrenó la semana pasada el drama This is us.  Llevaba meses esperándola y es que en mayo el tráiler de esta nueva serie batió records en su página de Facebook llegando a 60 millones de visionados. ¿Por qué? La razón fue el primer plano del trasero de Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Héroes y  Jess Mariano en Gilmore Girls, ejem…). Por lo tanto había altas expectativas, no sólo por el culete si no porque la serie prometía emocionarnos. Pues bien, sí, ha emocionado tanto que he llorado pero es que yo soy de lágrima fácil y muy difícil no lo ponen.

A PARTIR DE AQUÍ, REVIEW DEL EPISODIO PILOTO DE THIS IS US – AVISO CONTIENE SPOILERS

La serie comienza con un dato de Wikipedia (¿?): compartimos fecha de nacimiento con otras 18 millones de personas más, aunque esto no es motivo para crear ningún tipo de vínculo con esa gente. Gracias Wikipedia por tanto saber.

A partir de aquí el capítulo nos va presentado a un grupo de personas que cumplen años ese mismo día. Treinta y seis exactamente, lo cual me acerca un poco más a ellos, al menos más que lo cerca que me siento de los zombis en otras series.

Los protagonistas: Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia), una pareja a punto de ser papis de trillizos, muy enamorados ahora, ya veremos cuando lleguen los críos.

Siguiendo con el reparto, tenemos a Randall (Sterling K. Brown) y señora, familia acomodada con casa grande y con dos hijas. Él ha contratado a un investigador privado para encontrar a su padre bilógico.

Kate (Chrissy Metz) es otra de los treintañeros que lucha con sus problemas de obesidad y sueña con el amor definitivo.  Con su hermano Kevin (Justin Hurtley) cerramos el abanico de protagonistas de treinta y tantos. Kevin es la estrella, en la ficción, de una sitcom llamada The Man-ny  y no se siente cómodo en ese papel, quiere algo más serio en el que no se tenga que quitar la camiseta en todos los capítulos, no quiere ser un Mario Casas.

La fórmula de las “historias cruzadas” es algo que siempre funciona, lo hemos visto quizás demasiadas veces pero si tiene algo positivo esa forma de contar historias es que engancha porque, al menos yo, siempre intento ir atando cabos  para intentar cerrar el rompecabezas. El primer capítulo de “This is Us” funciona desde el principio de esa manera: vas conociendo a todos los personajes y piensas en que además de ser el cumpleaños de todos ¿qué más hay detrás? Y no hay que esperar a final de temporada ni nada, no es largo el letargo, no, porque al final de capítulo se cierra. No es spoiler, vedla y veréis.

Entonces, lo que veremos a partir de aquí para mí es un misterio…Por una parte tengo miedo a la decepción ya que tenía altas expectativas con este drama. Por otra parte sé que no va a ser la mejor serie de la historia, ni mucho menos, y sólo pido que me entretenga y me dé un rato de llorera que siempre relaja y viendo cómo ha sido el piloto me da que voy preparando los pañuelos que desde que terminó Parenthood tengo ojos seriéfilos secos.

De momento NBC ya ha encargado 13 episodios ya que las audiencias han sido buenas.

¡Os iré contando!


La Frase

Kate: No puedo enamorarme de una persona gorda ahora mismo.

La Imagen

Kevin, en su fiesta de cumpleaños, se replantea su trabajo como actor.

kevin-this-is-us