¿De qué va True Detective?

Hablar de True Detective es hablar de una historia de éxito efímero. De esas que tantas veces te encuentras. Llegar a la cima y caer al poco tiempo. Lo vemos en el deporte, en el mundo empresarial, y por supuesto, en cine y televisión.

Corría enero de 2014 cuando apareció en el panorama seriéfilo un nuevo proyecto de HBO que contaría con actores de primerísimo nivel en Hollywood, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, una historia de detectives que investigan un asesinato en principio sospechoso de ser un ritual, 8 episodios; y poco más se sabía. Ellos se meterían en la piel de Rusty Cohle y Martin Hart, respectivamente.

El caso es que llegaban los siguientes episodios, la historia era cada vez más adictiva, redescubríamos como actores a estas dos bestias, que se comían la pantalla con sus interpretaciones, sus monólogos y esas conversaciones que escondían mucho tras cada frase. Incluso técnicamente (inolvidable ese plano secuencia en la redada) era sobresaliente. También nos sirvió para descubrir a la imponente Alexandra Daddario y que se podía contar mucho, muchísimo, e incluso cerrar una historia de manera magistral en apenas 8 episodios.

Es posible que el final no convenciera a cada uno de los millones de espectadores que devoraron las 8 horas de la primera temporada de True Detective, pero la sensación es TAN BUENA, que se olvida todo.

Alcanzar el calificativo de serie de culto, en tan poco tiempo y con tan pocos episodios, con la crítica abrumadoramente a tu favor, es extremadamente difícil en estos tiempos en televisión, pero True Detective lo consiguió.

Con todo ello, una segunda temporada apetecía a todo el mundo. ¿Doble ración de algo que te ha enamorado? Por supuesto! Y ahí fue donde comenzaron los problemas.

Primer clavo, sería una historia diferente a la contada en la primera. Segundo, diferentes actores (en este punto quizá un cameo habría ayudado). Tercero, los contínuos rumores de caras conocidas que se iban a sumar al proyecto (Brad Pitt incluído), no le hicieron ningún bien al proyecto. Y cuarto, la ejecución. Rachel McAdams, Vince Vaughn y Colin Farrel serían los protagonistas. 3 desconocidos cuyas historias se acaban interconectando en un caso. Pero había perdido su encanto, sin pretender ser lo mismo que la primera temporada, acabaron alejándose demasiado y perdiendo la esencia.

La historia no tenía el mismo enganche, y los protagonistas, no conectaron con la audiencia, provocando una caída al ostracismo de proporciones bíblicas. Tanto, que apenas se había vuelto a saber de ella hasta hace bien poco.

Por eso, las noticias que llegan con cuentagotas sobre una futura tercera temporada de True Detective, no invitan demasiado al optimismo. Se habla ya de actores confirmados para una nueva historia, como Sarah Gadon (Alias Grace), Emily Nelson (Code Black), Michael Graziadei (Good Girls Revolt), Brandon Flynn (Por 13 Razones), Jodi Balfour (The Crown), Josh Hopkins (Quantico) y la última en llegar, Deborah Ayorinde (Girls Trip).

Apenas unas líneas esbozan el argumento de esta tercera temporada, que tiene como fecha de llegada el 14 de enero de 2019, donde se seguirá la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks, con un misterio con décadas a sus espaldas y desarrollándose en tres períodos de tiempo distintos.

De momento, te dejamos con el tráiler de la tercera temporada de True Detective.

¿Habrá futuro para True Detective? Si lo hay, que recupere la esencia de la primera temporada, si no, no nos molestéis.

¿Dónde ver True Detective?

Por supuesto, en HBO. Es una de las series, de las muchas, por las que merece la pena tener la plataforma, aunque quizá por su corta duración te valga con el mes de prueba… En abierto, al menos en España, no se ha llegado a emitir.

Capítulos y Temporadas de True Detective

Cuenta con dos temporadas emitidas hasta el momento. La primera, de 2014, cuenta con 8 episodios. La segunda, del mismo número de capítulos, se estrenó en junio de 2015. Por el momento, aunque no hay fecha oficial, la futura tercera temporada de True Detective llegará en 2019.

Reparto y Dirección True Detective

Dirección: Cary Fukunaga

Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Alexandra Daddario, Rachel McAdams, Vince Vaughn, Colin Farrel, Mahershala Ali, Kelly Reilly, Michelle Monaghan

Curiosidades de True Detective

Debido al éxito dispar de una y otra temporada, es normal que incluso en el aspecto de curiosidades gane por goleada la primera temporada. Te dejamos con una buena recopilación de las mejores curiosidades de True Detective.

Podcast de True Detective

Por supuesto, una serie del calibre de True Detective tenía que tener su espacio en Previously On. Y además lo hicimos por partida doble, ya que en cuanto salió la segunda temporada, le dedicamos también un extenso podcast a su análisis. Puedes escucharlos a continuación.

True Detective T1 Podcast – PREVIOUSLY ON S01E25

Cumplimos 25 programas con una serie que ha cautivado al mundo seriéfilo. True Detective no deja indiferente a nadie. Se ...
Leer Más
true-detective-s2-stars

True Detective T2 Podcast – PREVIOUSLY ON S03E04

Sin duda alguna, True detective fue la gran sorpresa del pasado curso seriéfilo, un drama alzado a la categorías de ...
Leer Más

Merchandising de True Detective

Aunque se echan en falta unos funko de True Detective, hemos seleccionado unos cuantos artículos que puedes encontrar en Amazon, como un pack con las dos temporadas, camisetas e incluso libros relacionados con el tema y con Carcossa.

Previously On nació como podcast gracias a RadioKolor, una radio libre de Cuenca, España. Tras dos temporadas y casi 50 programas emitidos, decidimos dar el salto a la web, creando la página en la que te encuentras actualmente, aportando a la comunidad seriéfila no sólo nuestros podcast (mas de 120), sino también reviews, noticias, merchandising… Todo hecho por y para seriéfilos.