Cumplimos 25 programas con una serie que ha cautivado al mundo seriéfilo. True Detective no deja indiferente a nadie. Se ha convertido en una serie de culto con tan solo 8 episodios y aunque su segunda entrega prometía, no le llegó ni a la suela de los zapatos. Es uno de los problemas de poner el listón tan alto, que las comparativas son odiosas y con esta serie, como demostramos en este podcast de True Detective, segundas partes nunca fueron buenas (hablamos de la segunda temporada aquí).

Ya sea por el ambiente sureño de la américa más profunda, por esa mitología tan desconocida como atractiva en torno a dos conceptos, Carcossa y El Rey Amarillo, desconocidos para el gran público hasta entonces o por el resurgir como actores de Matthew McConnaughey y Woody Harrelson, True Detective tiene ese punto diferente que a todos nos gusta.

Nic Pizzolatto, su creador, puso sobre la mesa tantos elementos atractivos para el espectador, que la jugada, simplemente no le podía salir mal. Dos detectives determinados a lo largo de los años a destapar una compleja trama de secuestros, asesinatos, pederastia, donde lo más profundo de la mente, la iglesia y el poder se entremezclan de manera magistral. Y si luego se marcan una cabecera como la que tiene esta primera temporada (de las pocas que seguro no te has saltado ni una sóla vez), se ganan un hueco en el olimpo seriéfilo para siempre.

En este podcast de True Detective, hablamos de todas estas cosas, del futuro de la serie por aquel entonces y lo hicimos muy bien acompañados de grandes amigos y con una muy buena sorpresa final. ¡No te lo puedes perder!!