Sin duda alguna, True detective fue la gran sorpresa del pasado curso seriéfilo, un drama alzado a la categorías de culto casi desde el minuto 1. Este éxito garantizó la creación de una segunda temporada, que contaría con actores de la talla de Colin Farrel, Rachel McAdams o Vince Vaughn. Si quieres saber si dio la talla o se cumple aquello de segundas partes nunca fueron buenas, no dudes en escuchar este podcast de True Detective.

Superar la ambiciosa propuesta de Nic Pizzolatto con True Detective y su éxito alcanzado de la mano de Woody Harrelson y Mathew Mcconaughey era una tarea casi imposible. Encontrar un nuevo entorno tan atractivo como esa oscuridad de la américa más profunda puso todas las miras en la segunda parte de este proyecto. Y a pesar de contar, como decíamos con actores de talla reconocida en Hollywood, no acabó de convencer a sus seguidores, que se llevaron una gran decepción.

Una trama en la que la especulación de terrenos, y el énfasis en destacar las relaciones personales entre los protagonistas y su propio pasado no fueron un acierto. Aunque es cierto que tuvo sus momentos, la segunda temporada de True Detective se fue desinflando con el paso de sus ocho episodios. Y ni siquiera la resolución de la historia fue satisfactoria, dejando con un sabor más que amargo, y la sensación de que efectivamente, las segundas partes, y más en este caso, nunca fueron buenas.

Si estás de acuerdo en que se pudo hacer mucho más con esta serie, y quieres conocer todos los detalles sobre esta segunda entrega, vuelve a escuchar con nosotros el podcast de True detective, donde también, como siempre, tuvimos tiempo para repasar la actualidad seriéfila y el calendario para las próximas semanas.