Basado en una producción australiana, Wilfred es mucho más que la historia de un tipo y el perro de su vecina, con el que habla, juega, fuma, bebe, conspira y tiene conversaciones de lo más trascendentales. Se trata de una pequeña joya que nos dijo adiós en 2014 y que no puedes perderte como buen seriéfil@.

Fueron 4 temporadas cargadas de humor, con un estilo único, que hicieron de esta serie un imprescindible dentro del panorama televisivo de principios de década. ¿Qué? ¿Que no sabes nada de ella? Quizá es porque Wilfred, como ha ocurrido con tantísimas producciones de gran calidad, pasó de puntillas por la parrilla española. De hecho, sus dos últimas temporadas ni siquiera han sido dobladas todavía por FOX España, donde se emitía, dejando a muchísimos seguidores sin conocer el final. Un final por cierto, tan estrambotico como la propia serie.

Elijah Wood, el protagonista junto con James Gann, forman un dúo increíble en pantalla. Ryan y Wilfred, Wilfred y Ryan, la locura, el karma, la vecina de al lado, el ser tu mismo y disfrutar de la vida, el dejarse llevar, caer a lo más bajo y volverse a levantar. Son muchos los temas, las grandes preguntas que todos nos hacemos en un momento de la vida los que pasan por esta ficción.

En nuestro podcast de Wilfred, quisimos descubrir, unos meses antes de que terminara, el desenlace de esta gran serie, y lo hicimos de grandes amigos, seriéfilos como tu y como yo. Si estos días estás buscando una serie ligera y que te haga pasar un buen rato, sin duda Wilfred rellenará ese hueco. Pero, ¿cuál rellenará el espacio que Wilfred nos dejó?